viernes, marzo 30, 2007

El Cristo de chocolate


La obra titulada "Mi dulce Señor" mide 1,80 y es del escultor Cosimo Cavallaro. Fue realizada con 90 kilos de cacao y representa a Jesús sin la tela que suele cubrirlo.
.
El escándalo que generó la obra

En plena Semana Santa, la galería Manhattan Lab de Nueva York decidió exponer una escultura que representa a Jesucristo crucificado y que está hecha de chocolate con leche. La obra, titulada My Sweet Lord (Mi dulce Señor) mide 1,80 (es decir, es de tamaño natural) y es producto del escultor Cosimo Cavallaro.

Según publica en su edición de hoy el diario madrileño El País, La Liga Católica de Estados Unidos, que asegura ser la mayor organización católica del país, ya hizo sentir su ira."Es uno de los peores asaltos que nunca se han cometido contra la sensibilidad cristiana", declaró el líder de esta organización religiosa, Bill Donohue, quien pidió que se boicotee a la galería y al hotel que la alberga.

El escultor, Cosimo Cavallaro, de origen canadiense, es conocido por utilizar alimentos para sus obras. En una ocasión, pintó un hotel con queso mozzarela.

En esta ocasión ha utilizado 90 kilos de chocolate para realizar la escultura que, de manera inusual, representa a Jesús sin la tela que suele cubrirlo de cintura para abajo.

Fuente: Télam

-SERVICIOS GOOGLE PARA BLOGGERS-

---

Volver al directorio:

http://moises-iturbides.blogspot.com


miércoles, marzo 28, 2007

Fotos de Elsa Pataky desnuda provocan dura batalla mediática

Las fotos de Elsa Pataky en top less que Interviu publica esta semana han desatado una dura polémica, ya que la revista Elle asegura que fueron robadas por un paparazzo mientras Elsa posaba para unas fotos artísticas para esta cabecera. Al parecer, el fotógrafo furtivo las vendió con posterioridad a Interviu.
-

XORNAL I Madrid.- Ni siquiera la gallega Ana María Ríos, todo un éxito de expectación, logró provocar tanto revuelo cuando salió en top less en Interviu. La web de la revista del Grupo Zeta se cayó ante la avalancha de visitas por las fotos de Elsa Pataky desnuda en una playa, un problema técnico que nunca había ocurrido con anterioridad.

La expectación es máxima, pero también la polémica. Y es que la revista Elle ha anunciado medidas legales, ya que asegura que las fotos que publica Interviu fueron robadas en una sesión en la que Pataky posaba para un reportaje sobre las novedades en moda de baño para el próximo verano. En las fotografías que ilustrarían esta información, Elsa aparece muy ligera de ropa, en ocasiones sin ninguna prenda, pero sin afán de mostrar, sino sugerir.

Al parecer, un fotógrafo furtivo sacó otras fotos más explícitas mientras Elsa posaba, descansaba o se cambiaba de ropa en la sesión, sin que la actriz se percatase de su presencia.

Las acciones legales, en este caso, son bastante limitadas, según los expertos, ya que la sesión fotográfica de Elle se celebraba en una playa pública.
---

Volver al directorio:

http://moises-iturbides.blogspot.com

miércoles, marzo 21, 2007

Agua: escasez y abundancia

Una multitud se congrega para observar un camión que volcó en un arroyo creado por las inundaciones en la ciudad de Srinagar, India. Ironía aquí vemos un accidente causado por el exceso de agua veamos la escasez en el mismo país


Un grupo de mujeres pelean por alcanzar un tanque de agua en un barrio pobre de la India, en el marco del Día Mundial del Agua, cuyo tema en esta ocasión es Arreglándoselas con la escasez de agua.

---


Volver al directorio:

http://moises-iturbides.blogspot.com

Estatuas de basura

Cientos de estatuas hechas de desechos por el artista alemán Ha Schult son mostradas en la Plaza del Pueblo, en Roma. La exposición de nombre “Trash People” ha sido mostrada en las plazas más importantes del mundo.-

---


Volver al directorio:

http://moises-iturbides.blogspot.com



jueves, marzo 15, 2007

Polémica publicidad translineal-parte II

Moda y arte muchas veces están unidos. Gaultier es otra de las firmas que también utiliza la polémica para vender. En la imagen vemos una modelo un tanto masculina con un traje que simula a una mujer desnuda.
Ésta es una de las últimas campañas de ropa interior de Calvin Klein. Para ella recurrió a dos modelos e iconos sexuales, el futbolista Freddy Ljungberg y la modelo Jeisa Chiminazzo que acapararon la atención de millones de personas gracias a sus físicos y a la sugerente postura en la que se encuentran.

Lleva la firma del fotógrafo de las mejores campañas de Benetton, Oliviero Toscani. En esta ocasión ha puesto su objetivo al servicio de la firma textil Rare. En varias fotografías se ve a una pareja homosexual en posiciones sugerentes y atrevidas, y de paso, te muestra la nueva colección.


La alusión al sexo es una constante en el mundo de la moda donde casi todo vale. Así ocurre con este anuncio de Gucci que levantó críticas en todo el mundo, sobre todo en los sectores más conservadores. En él se ve el logo de la marca italiana depilado en el bello púbico. Desde luego, si la intención era llamar la atención, con este anuncio lo consiguieron...
---

miércoles, marzo 14, 2007

Polémica publicidad translineal

Este anuncio de D&G ha sido el que ha levantado la polémica. Una imagen en la que cuantro hombres rodean a una mujer mientras uno de ellos le agarra por las muñecas no ha sido muy bien acogido en ciertos sectores. Lo que en principio no era más que un anuncio con pretensiones de llamar la atención, ha tenido que ser definitavamente retirado por encontrar en él alusiones a la violencia de género.
D&G da marcha atrás
Fueron los pioneros en traspasar el límite y hacer campañas publicitarias que no dejaban indiferente a nadie. De la mano del fotógrafo Oliviero Toscani se crearon anuncios con la intención de remover conciencias aparecían en vallas publicitarias donde se hacía alusión a la raza, el sexo o a la diferencia entre continentes. En su día muchos de estos anuncios crearon una gran polémica y crearon una nueva forma de concebir la publicidad de moda.
Los italianos Dolce&Gabbana siempre se han caracterizado por realizar campañas sensuales, controvertidas y muy sugerentes como la que vemos en la imagen. En ellas se ven a hombres y mujeres perfectos, casi como muñecos, donde el sexo está bastante expllícito.
---
Continuará...

viernes, marzo 09, 2007

Lula recibe a Bush con “amoi” y macana para el pueblo









Policías brasileños golpean a un manifestante, durante una marcha contra el presidente George W. Bush, ayer en Sao Paulo.
-----















Policías brasileños golpean a un manifestante, durante una marcha contra el presidente George W. Bush, ayer en Sao Paulo.
----
¡“Cuanto amoi”! “No hay sábado sin “soi” ni domingo sin amoi”. Juan Goico Alí, decimero “cibadeño” Parece que tampoco hay encuentro sin “amoi” entre los dos presidentes de las naciones más grandes del hemisferio, la última vez que se vieron en la cumbre de Argentina se resaltaba el inicio de los amores, muy a pesar del “doloi” de Huguito, amiguito de Lula y “eñemiguito” de Bush. He usado algunos términos del idioma cibaeño porque una región de Brasil habla un lenguaje parecido y por recordar a ese genio de la décima campesina dominicana Juan Goico Alí.
---
Volver al directorio:

http://moises-iturbides.blogspot.com/

---


miércoles, marzo 07, 2007

Restos avión siniestrado en Yogyakarta; 49 muertos


Los restos de un avión arden en el aeropuerto de , en Indonesia, luego de que la aeronave propiedad de una línea aérea estatal, se estrellara al intentar aterrizar. El gobierno informa que al menos 49 personas fallecieron
-------

Shakira estampa firma en un auto


La cantante colombiana Shakira firma un auto durante el evento promocional de la marca española SEAT, en la 77 edición del Salón del Automóvil
de Ginebra, en Suiza
----

jueves, marzo 01, 2007

El Progreso del "León" dan clases en funeraria: de noche velan los muertos

La forma inadecuada en que los estudiantes están recibiendo clases ha provocado el deterioro de muchas butacas, como lo muestra el profesor Ramón Antonio Rodríguez. Dan clases en una funeraria, si alguien se muere; lo velan por la noche y lo entierran antes que los alumnos regresen a clases ¡Y e’palante que va este país! Dijo el León nada menos que el recién pasado martes 27, día de la Independencia Nacional, ante la Asamblea Nacional frente a la que se explayó sobre el progreso alcanzado en su gobierno y por lo que claro está buscará la repostulación para continuar en eso del “pobregreso”
Estado de abandono en que se encuentra el edificio en construcción que albergará el liceo secundario "Don Juan Hernández", de Sabana Iglesia, en donde los alumnos reciben docencia en una funeraria y en el parqueo de un supermercado.
Y todo eso en la laboriosa comunidad de Sabana Iglesia, municipio de Santiago, en el corazón del Cibao, donde dicen los reeleccionistas que el 87% quieren que siga Leonel ¡Y e’ciego que están!